DATOS CURIOSOS DEL MUNDO DEL MISTERIO (PARTE 3)




El nuevo anticristo: El carbono y el 666

Todos lo sospechábamos pero no había “prueba” de ello: El Anticristo, es el propio ser humano. Esta nace no del ser humano, sino de un mineral, el carbono. Un Según los científicos, un solo átomo de carbono posee 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones, y como toda vida física está basada en el carbono, se le considera a este elemento como el código de la vida física, incluyendo por supuesto, al ser humano.


EL significado del SOS

El S.O.S es significado de auxilio, de socorro. Es usado por medios de transporte, por barcos, militares, en fin, por toda actividad del ser humano que, ante el peligro, necesita de una palabra corta y universal que pueda ser lo suficientemente entendible como para pedir auxilio, y rescate. Lo que muchos no saben, es qué significa este código, de dónde nace esta palabra. Pues bien, esta palabra que se comenzó a usar a principios del siglo XX y tiene varios significados pero todos relacionados con el auxilio. Los más comunes son: Save Our Souls (Salven nuestras almas), Save Our Ship (Salven nuestro barco), Save or Sucumb (Sálvenos o morimos). Evidentemente este código era mucho más fácil de recordar y entender, que el que se usaba antes de él, el CQD, que signifciaba Copy Quality (Llamada Genera)-, y Distress (Problema). Por cierto, el S.O.S en código Morse se escribe con tres pulsos cortos, tres largos y otros tres cortos, algo así: . . . _ _ _ . . .


Amistad culinaria

Un día, un joven sin muchos recursos pero con grandes sueños de ser escritor se tropezó con un señor de mucho dinero al salir de una cena. Ambos hombres discutieron, y curiosamente la discusión se centró en lo que había desayunado el señor horas antes: tortillas a la nantesina. A lo que el joven le respondió que aquellas tortillas no eran muy buenas en París y que él podría hacerlas mejor. El señor se ofendió, y le retó al joven a ir a su casa para que le prepare unas tortillas a la nantesina, a ver, si en verdad, podría hacerlas mejor. Y así fue, el joven fue a la casa del señor y le preparó las mejores tortillas que éste habría probado jamás. El joven se llamaba Julio Verne, y el señor, Alejandro Dumas. Desde ese momento, Dumas se convirtió en el padrino literario de Verne.


Cuando Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos

Alaska es el estado más grande los Estados Unidos, curiosamente, este territorio pertenecía antes a Rusia, hasta el 30 de marzo de 1867, en que el entonces secretario de Estado de la Unión Americana, William H. Seward, compró este territorio al precio de 7’200,000 dólares, esto es a 5 centavos de dólar por hectárea. Esta compra fue vista en aquel entonces como un derroche de dinero, tanto que los estadounidenses llamaron a esa compra como la “Seward’s Folly y Seward’s Icebox”, es decir, la locura o la nevera de Seward respectivamente.  El 28 de mayo de ese año, Alaska fue formalmente transferida a los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares