UNA DE CADA SIETE PERSONAS CREE QUE EL FIN DEL MUNDO ESTÁ CERCA


Una encuesta internacional concluyó que casi el 15% de la población mundial cree que el fin del mundo ocurrirá durante su vida mientras que el 10% cree que el fin llegará el 21 de diciembre del 2012, en relación a la profecía de la cultura Maya.

“Sea por un final a manos de Dios, un desastre natural o un acontecimiento político, sea cual sea la razón, una de cada siete personas piensa que el fin del mundo está en camino (...) Quizás es por la atención mediática sobre la interpretación de la profecía maya que establece el ‘fin’ del mundo en este 2012”, dijo Keren Gottfried, gerente de investigación de Ipsos Global Public Affairs, encargada de realizar esta encuesta para la agencia Reuters.

No obstante, Ipsos halló una variación en la percepción del fin del mundo según los habitantes de los países consultados, por ejemplo, sólo el 6% de los residentes franceses creen en un inminente Armagedón durante su vida, frente a un 22% que lo piensa en Turquía y Estados Unidos. En el caso de Bélgica y Gran Bretaña, un 7% y 8% respectivamente temen que ello ocurra durante su vida.

Por último Gottfried señaló también que la gente con menos educación o ingresos, además de aquellos menores de 35 años, tendían más a creer en un Apocalipsis durante su vida o en el 2012, o a sufrir ansiedad por esa perspectiva. 

Esta encuesta se realizó entre 16,262 personas en 20 países: China, Turquía, Rusia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Polonia, Suecia, Francia, España, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Indonesia y Alemania.

Comentarios

Entradas populares