2012: LA GRAN TORMENTA SOLAR SERÁ A FINES DEL 2012

Si las profesáis pecan de subjetivistas y para algunos son poco creíbles, quizás los estudios de la ciencia firme lo que las profecías no pueden en algunos. De hecho la NASA cada vez mas comprueba la gran posibilidad de que una tormenta solar de gran intensidad impacte a la tierra. Y ¿Qué pasaría? Bueno pues habría un alud de apagones en todos los continentes, llevado por las líneas de energía de larga distancia, que podría durar de semanas a meses. Además aviones y barcos no podrían confiar en las unidades de GPS para la navegación. La banca y las redes financieras también podrían ser seriamente afectadas.

Pero esto no es nada nuevo, hay que decir que este año el sol se encuentra en un período de actividad tan variable y desconcertante que es difícil tener certezas al respecto. Un hecho así ya ocurrió en 1859, cuando sucedieron un día o dos sin mensajes telegráficos y una gran cantidad de observadores del cielo mirando con extrañeza auroras en las islas tropicales.

Teniendo esto como antecedente varios científicos advierten de que las erupciones solares que se producirán en los próximos años pueden perjudicar seriamente los sistemas de apoyo vital en todo el mundo. De hecho han dicho que el auge de la actividad de nuestra estrella durante el presente ciclo se observe entre los años 2012 y 2014.

Esta gran tormenta solar predicha por los especialistas de la NASA para 2012, podría también tener unas consecuencias similares a las de un huracán. Un desastre natural que podría dañar los sistemas de servicios de emergencia, los equipos en los hospitales, sistemas de control de tráfico y sistemas bancarios, así como dispositivos de uso individual como ordenadores y teléfonos.

Comentarios

Entradas populares