COLABORACIÓN: ¿QUÉ HAREMOS CUANDO EL SOL SEA UN GIGANTE ROJO?



Por Juan Mujica* (Perú)

Por ahora estamos tranquilos, sabiendo que el sol aunque ya tenga 4 mil quinientos millones de años y sea una estrella enana, según los científicos llegará el momento en que crezca y se convierta en un gigante rojo. Para aquel momento, se prevé que se “trague” a los planetas del sistema solar de forma inminente e inevitable.

Por tal motivo, con dicha estimación es que ya se habla de pensar en maneras de escapar de dicha destrucción. Se habla de mudarnos a otros planetas empezando por Marte, puesto que se dice que habría agua en dicho planeta. No obstante, aunque pudiéramos adaptarnos a Marte, el gigante rojo seguiría creciendo y nuevamente estaríamos amenazados de consumirnos.

Por otro lado está la imposibilidad de transportar a todos los seres humanos, ya que para aquellos días ya no seremos 7 mil millones de personas, sino muchos más. Así que también se piensa en la posibilidad de mover el planeta lejos del sol. Sin embargo, tendría que hacerse cada cierto tiempo, hasta que un día el gigante rojo se convierta en una enana blanca. E incluso se habla que no estallaría como una supernova.

Por tanto, aunque esto sucedería en un futuro casi igual a la actual edad de la Tierra, ya hay gente que se ve comprometida con la salvación. Aunque ni sus tataranietos se vean implicados, se trata de nuestra civilización. Así que un día el poderoso gigante rojo se volverá contra nosotros y querrá consumirnos, planeta por planeta, y esperemos tener la suficiente tecnología para impedirlo. Ojalá empiecen desde ahora, científicos.


* Juan Mujica es escritor y dirige el blog http://zienmilmitos.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares