DESCUBREN MÍTICA CIUDAD BLANCA EN HONDURAS



Un equipo de científicos, arqueólogs e historiadores entre hondureños y estadounidenses, ha descubierto en la selva de La Mosquita, al este de Honduras, los restos de lo que podría ser la legendaria "Ciudad Blanca", una localidad precolombina que se creía una leyenda.

Según informó el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), el pasado martes 15 de mayo, el hallazgo se produjo gracias al escaneo aéreo de la zona. La conclusión es que la ciudad se encontraría oculta bajo la jungla hondureña.

"Hemos encontrado lo que podría ser, según los arqueólogos e historiadores, el mayor descubrimiento arqueológico-antropológico del mundo del siglo XXI, una ciudad perdida", dijo el gerente del INAH, Virgilio Paredes.

La leyenda cuenta que la Ciudad Blanca, era una ciudad compuesta por gigantes columnas de piedra blanca tallada.

El gobierno de Honduras planea realizar una segunda etapa en esta investigación para confirmar el hallazgo y buscar la manera de ingresar a la zona del descubrimiento, algo que por el momento es sumamente complicado debido a lo inaccesible del lugar, que no permite un ingreso por tierra ni por los ríos.

“La segunda etapa se tiene que asegurar porque La Mosquitia es patrimonio de la humanidad, hay que asegurar el lugar donde está, tiene que formarse una organización que va a investigar y creemos que en uno o dos meses tendremos los documentos para la exploración de estos sitios arqueológicos”, sostuvo Virgilio Paredes, gerente del IHAH.

Comentarios

Entradas populares